SEVILLA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera andaluza de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, aseguró hoy que la feria agroalimentaria Andalucía Sabor 2009 apuesta por la calidad diferenciada de mano de las Denominaciones de Origen y de sus productos de calidad, reconocidos "en Andalucía, en España y a nivel internacional", ya que "si no hay diferencia se tendrá dificultad para competir".
Aguilera, tras inaugurar junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y al consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, la segunda edición de esta muestra agroalimentaria que comenzó en 2007, apuntó que esta feria muestra "la mejor cara" de Andalucía y es un "magnífico" escaparate para la gastronomía andaluza y española.
Asimismo, la titular del ramo destacó que "el magnífico maridaje que se realiza en esta feria entre los productos de alta gama, la gastronomía y el turismo en Andalucía, que es el gran atractivo de la Comunidad".
De igual manera, indicó que la industria agroalimentaria es la principal industria andaluza con "importantes aportaciones en marcas y en apertura de nuevos mercados a nivel internacional" e hizo hincapié en el mundo de la tapa, tema central de la conferencia ofrecida ayer por el cocinero Ferran Adrià. En este sentido, apuntó que es un elemento de exportación para el que se va a trabajar porque "hay mucho que hacer".
"Estamos muy habituados a la tapa, es algo nuestro y esencial, pero es algo exportable, por lo que se nos puede conocer, nos podemos identificar y por el que podemos exportar nuestros productos", manifestó Aguilera.
Por último, señaló que la industria agroalimentaria andaluza a pesar de la crisis "se mantiene bien y, aunque tiene sus dificultades, subsiste bien y es una gran fortaleza".