Aguilera aboga por la modernización de los regadíos onubenses para fortalecer la economía provincial

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 17:40

HUELVA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía abogó hoy por la modernización y ordenación de los regadíos onubenses, ya que es "prioritaria para fortalecer la economía provincial", según manifestó hoy la titular del departamento, Clara Aguilera, en Islantilla (Huelva) durante el acto de apertura de las XXVI Jornadas Agrícolas y Comerciales, organizadas por Cajasol.

Del mismo modo, según indicó la Junta en un comunicado, Aguilera subrayó en este marco que es "perfectamente compatible" la actividad agraria con el entorno medioambiental de Doñana.

Como prueba del "apoyo incondicional" de la Consejería a los regadíos onubenses, Aguilera se refirió al proyecto de las obras de Transformación del Andévalo Occidental, declarado 'de Interés General', y que cuenta con una partida de 1,5 millones en el presupuesto para 2010.

En su intervención en las Jornadas Aguilera, por otra parte, anunció que la Consejería está trabajando en una nueva campaña de promoción del sector fresero, al que pidió que haga "esfuerzos para mantener un nivel constante de promoción", al tiempo que recordó los "ataques que ha sufrido y con consecuencias muy negativas, algo que no puede volver a ocurrir".

Igualmente, recordó a los sectores de la fresa y de cítricos que para seguir avanzando y siendo competitivos, además de la promoción, es necesario "mejorar el conocimiento del mercado y las demandas de los consumidores". Del mismo modo, pidió, especialmente a las cooperativas de ambos sectores, que apuesten por la concentración empresarial para ganar dimensión y mejorar los resultados.

Antes de finalizar el acto, Aguilera ha tenido unas palabras para el sector agrario por el paro convocado y remarcó el apoyo del Gobierno andaluz, recordando el compromiso personal del presidente, José Antonio Griñán, para desarrollar un programa de medidas que reactive la agricultura y consolide su posición como un instrumento fundamental para la economía.

"Es insostenible que la diferencia entre los precios de origen y de destino sea cada vez mayor y que provoquen una alarmante pérdida de renta agraria", concluyó la titular de Agricultura.

Contenido patrocinado