FUENTE DE PIEDRA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha elogiado la trayectoria empresarial de Bodegas Málaga Virgen S.A., que aglutina más del 40 por ciento del volumen de producción vinícola amparada bajo las denominaciones de origen (D.O) Málaga y Sierra de Málaga; y ha destacado "cómo a lo largo de su historia ha sabido conjugar tradición con innovación".
Asimismo, ha resaltado durante su visita a las instalaciones que la empresa tiene en la finca Vistahermosa, en el municipio malagueño de Fuente de Piedra, la importancia que tiene el sector vitivinícola en Málaga, con 54 bodegas, más de 2.600 hectáreas y 120.000 jornales.
La empresa, la cual facturó 6,5 millones de euros en 2009 y exporta el 15 por ciento de sus ventas, tiene en plantilla a 40 empleados directos y 46 indirectos, ocupando en la vendimia a 250 personas. Además, cuenta también con una bodega en Finca Benavides, en Aguilar de la Frontera (Córdoba).
Las instalaciones de Fuente de Piedra disponen de una superficie de bodega de 12.000 metros cuadrados, capacidad para la crianza de 6.000 botas de roble americano, además de un tren de embotellado de 6.000 botellas a la hora. Así, para la elaboración de sus vinos, la empresa cuenta con 250 hectáreas de viñedo de las variedades Pedro Ximénez, Moscatel, Chardonnay y Syrah, en Fuente de Piedra; y 70 hectáreas, en el Lagar de Benavides.
TRAYECTORIA INNOVADORA
Bodegas Málaga Virgen ha destacado desde sus comienzos por "sus esfuerzos por ampliar y diversificar su oferta de vinos, a través de propuestas novedosas para el mercado", según han destacado, al tiempo que han citado, entre las ideas innovadoras introducidas por esta empresa, las vendimias nocturnas para la obtención de los vinos bajo la D.O 'Sierras de Málaga'.
En su línea de modernización y mejora, en 2005, coincidiendo con la nueva imagen de la firma, se construye la bodega de Fuente de Piedra para la elaboración y crianza, se reconvierten 84 hectáreas de viñedo, y se introducen nuevas variedades Syrah y Chardonnay para la obtención de vinos bajo la D.O 'Sierras de Málaga'.
Además, en ese mismo año, esta empresa obtiene "novedosos" productos como los vinos Reserva de Familia, el Tres Leones y el Moscatel Naranja, los vinos trasañejos, el Chorrera Cream, y un vino blanco seco, Barón de Rivero, bajo la D.O. 'Sierras de Málaga'.
También en 2005, Bodegas Málaga Virgen lanza como exclusivas el Fino en Rama del Lagar de Benavides y el Tinto Pernales, de la finca Vista Hermosa. En 2007, aparecen dos nuevos productos como son Barón de Rivero Rosado y el vinagre Gran Reserva.