British Sugar manifiesta su interés por seguir con el desarrollo del negocio azucarero en Andalucía

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 17:19

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Azucarera Ebro y consejero delegado de British Sugar, Mark Carr, manifestó hoy su interés por continuar apostando por el sector con vistas al desarrollo del negocio azucarero y de la industria remolachera.

En un comunicado, la Administración andaluza indicó que la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, mantuvo hoy una reunión con el presidente de Azucarera Ebro y consejero delegado de British Sugar para realizar un seguimiento de la actividad industrial de esta empresa en Andalucía y, especialmente, en la planta remolachera de Guadalete.

Así, la titular del ramo mostró su satisfacción por el compromiso de British Sugar con la agricultura andaluza y destacó la importancia que tiene para Andalucía la actividad industrial azucarera, ya que permite mantener el cultivo de algo más de 10.000 hectáreas de remolacha.

Dicha superficie de cultivo cuenta en la actualidad con un apoyo económico directo por parte de la Consejería para que el total de la producción de remolacha se obtenga mediante técnicas de Producción Integrada.

La compañía British Sugar tomó el control de la planta azucarera de Guadalete (Jerez) en noviembre de 2008 tras alcanzar un acuerdo con Azucarera Ebro.