ALMERÍA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La XXV edición de la Feria Internacional de la Industria Agroalimentaria del Mediterráneo, Expo-Agro 2009, ha cerrado en la última semana a través de la Cámara de Comercio una veintena de encuentros, conferencias y jornadas empresariales que reforzarán el evento como centro internacional de negocios e impulsarán "la vertiente más comercial de esta feria", según la organización.
En una nota, el comité organizador que encabeza el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, señaló que se ha hecho un "exhaustivo trabajo" para que la presente edición de Expo-Agro se perfile "como una excelente oportunidad para incrementar las posibilidades de negocio entre productores y distribuidores, así como punto de encuentro de las últimas novedades en producción, tecnología e innovación".
En este sentido, las fórmulas bajo las que se llevarán a cabo todas las acciones de difusión, estudio y análisis del modelo agrícola almeriense se distribuirán a través de distintos eventos vinculados a la feria, entre los que se encuentra el XVIII Congreso Internacional de Plasticultura, que se celebrará del 23 al 25 de noviembre, y en el que se manifestará la tradición que tiene Almería en la agricultura intensiva y como punto en el que se registra la mayor concentración de invernaderos del mundo.
También forma parte de los eventos programados los encuentros de negocio de la Expo Agro Trading, configurados a modo de "workshop". Esta iniciativa tiene entre sus objetivos impulsar las relaciones empresariales entre los distribuidores, mayoristas e importadores que participarán procedentes de más de 15 países.
También tendrán lugar unas jornadas empresariales, así como actos conmemorativos del XXV aniversario de la feria, entre los que figura un espectáculo flamenco en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería) y una cena de gala.