Una cooperativa del CRDO Sierra de Cazorla manda a China 250.000 litros de aceite en los últimos tres años

Actualizado: martes, 26 abril 2011 17:08

QUESADA (JAÉN), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa 'La Bética Aceitera' de Quesada (Jaén), inscrita en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, ha remitido recientemente a China tres contenedores con 50.000 litros de aceite de oliva virgen extra con lo que alcanza los 250.000 litros enviados a este país asiático durante los últimos tres años.

El producto remitido en esta última ocasión está envasado en botellas de vidrio y latas de 150 mililitros, 250 mililitros, medio litro y de un litro de capacidad, listas para ser distribuidas en el mercado chino, tal y como ha precisado en un comunicado.

En concreto, la cooperativa tiene firmado un contrato con un importante distribuidor del país asiático para vender durante un periodo de cinco años, lo que ya ha supuesto el envío de siete contenedores con más de 250.000 litros de aceite de oliva. El "éxito" del aceite de oliva virgen extra de la marca Pico Cabañas, certificado por el CRDO Sierra de Cazorla, ha sido tal que el distribuidor chino ya ha solicitado a la cooperativa quesadeña el envío de una nueva remesa, que saldrá hacia el primer mercado mundial en la actualidad en los próximos meses.

Este acuerdo comercial, que se vio reflejado en noviembre de 2009 con la presencia de los importadores chinos en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la cooperativa, es muy importante para la promoción del aceite de oliva virgen extra de la comarca en Asia, según ha anazalido. Para fomentar el consumo de este producto, los importadores chinos están distribuyendo junto al aceite quesadeño un completo dossier informativo con más de 40 páginas a color para dar a conocer las beneficiosas cualidades del zumo de aceitunas entre los ciudadanos chinos.

El gerente de la cooperativa 'La Bética aceitera', Tomás Carmona, ha subrayado que uno de los aspectos más importantes de esta operación comercial es que el aceite exportado está envasado en su totalidad. "El aceite que estamos exportando a China está envasado, no hay nada de venta de aceite a granel en esta operación, sólo botellas de diferente capacidad, lo que contribuye a dar a conocer la marca Pico Cabañas en el país", ha insistido.