HUELVA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Huelva, a través de su Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha llevado a cabo este martes, en colaboración con Cajasol, el sorteo de 159 ejemplares de reproductores ovinos entre los ganaderos de la provincia con el fin de mejorar la cabaña ganadera onubense.
Según una nota del ente provincial, durante el sorteo, que se ha desarrollado en la finca experimental del Huerto Ramírez, ubicada en El Almendro (Huelva), se ha puesto a disposición de los ganaderos onubenses 48 ejemplares de la especie 'Merino Precoz', 69 de la estirpe 'Ille de France' y 42 de la raza denominada 'Merino Autóctono'.
Por su parte, los ganaderos que han acudido a la cita han destacado la labor que desempeña la Diputación en esta materia, puesto que año tras año contribuye con este tipo de actividades a la mejora de la cabaña ganadera de la provincia. Algunos de los asistentes, habituales solicitantes de estos servicios, han mostrado su "satisfacción" al destacar la calidad de los sementales. "Si tuviese que elegir a un ejemplar no sabría cuál ya que todos muestran unas magníficas condiciones", ha manifestado uno de los ganaderos.
Así, el precio fijado para los especimenes de 'Merino Autóctono' es de 60 euros por cabeza, mientras que para las estirpes 'Ille de France' y 'Merino Precoz', el precio asciende al doble, 120 euros por animal. Estas cifras económicas posibilitan una adquisición "relativamente fácil" debido a lo asequible que se ofertan los ejemplares.
La retirada de los animales disponibles y adjudicados en el sorteo podrá efectuarse a partir del mismo día del sorteo, finalizando el plazo el día 1 de octubre. El horario en el que podrá llevarse a cabo dicho trámite es de 9,00 a 13,00 horas en la finca donde se ha desarrollado la rifa de los ejemplares, Huerto Ramírez.
Por último, aquellos ganaderos que no procedan a la retirada de los animales correspondientes y carezcan de justificación alguna quedarán excluidos de los próximos sorteos.