ALMERÍA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Almería promocionará y dará apoyo a una quincena de empresas del sector agroalimentario de la provincia durante la tercera edición de la feria 'Andalucía Sabor' que se celebra a partir de este martes hasta el 22 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).
Así lo ha detallado en rueda de prensa el vicepresidente segundo y diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, quien ha destacado la "gran oportunidad" que supone la presencia en 'Andalucía Sabor' para las empresas de Almería, que, ha remarcado, "sin el apoyo de la Diputación hubiera sido muy difícil".
"Gracias a esta iniciativa conjunta los productores almerienses obtienen un mayor rendimiento y una presencia más notable en una feria que va a permitirles dar a conocer sus productos y establecer nuevos contactos profesionales y abrirse nuevos mercados", ha asegurado.
Los sabores de Almería van a estar presentes en un expositor de la Diputación Provincial que contará con una superficie próxima a los 64 metros cuadrados y que tendrá un diseño innovador para presentar una imagen de la provincia del siglo XXI al tiempo que combina una presentación única de las empresas a las que facilita una zona de intimidad para el momento clave de los contactos comerciales.
Jamones, vinos, aceites, embutidos, verduras y frutas se aglutinarán en este espacio en el que podrán promocionar sus productos empresas de Almería, Abrucena, Nacimiento, Serón, Uleila del Campo y Roquetas.
En el expositor los empresarios van a poder dar a conocer sus marcas y sus productos, atender a sus clientes habituales de forma relajada, y obtener nuevos clientes. "Hay prevista la asistencia de compradores de toda España y 40 compradores procedentes de 14 países: México; Emiratos Árabes Unidos; Estados Unidos, Portugal, Rusia, Alemania, China, Hungría, Japón, Argentina, Brasil, Chile, República Checa y Uruguay" ha detallado Castellón, quien ha asegurado que en la edición de 2009 hubo cerca de 10.000 visitas y contactos comerciales.
Uno de los aspectos positivos de vender la marca 'Almería' de forma unificada reside en que permite desarrollar e implementar sinergias y colaboraciones entre las propias empresas. Además, el stand resulta mas atractivo al haber actividad de manera permanente, compartiendo y presentado clientes a otras empresas y perdurando estas relaciones en el futuro. Además desde la Diputación se ha realizado un esfuerzo para que las empresas de Almería participen en una Misión comercial con los compradores extranjeros y nacionales asistentes y sus productos ya se han dado a conocer a más de 100 profesionales del sector.
El presupuesto de este año es menor al de otras ediciones y no supera los 12.000 euros al que se suma la colaboración de la Cámara de Comercio y la aportación simbólica de los empresarios. No obstante, se ha logrado una mayor implicación y un mayor rendimiento, ya que se ha batido un récord de participación, pasando de las once empresas de 2009 a las 15 que participarán este año.
"Es toda una acción de promoción para las empresas de los pequeños municipios de Almería, que sin la labor de la Diputación haría casi imposible su asistencia, no sólo por el apoyo económico, sino por el asesoramiento que les ofrece", ha añadido.
La Diputación de Almería tiene entre sus líneas de trabajo la cooperación en actividades de promoción y desarrollo de los sectores productivos de la provincia a través del Área de Fomento, con un especial énfasis y dedicación al sector agroalimentario. Así se ha demostrado con la puesta en marcha de las campañas de promoción de productos que se están llevando a cabo en Copo y El Corte Inglés.