Junta destaca la importancia para la industria agroalimentaria de "dar un nuevo enfoque" hacia nuevos clientes

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 21:50

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, subrayó hoy la "enorme importancia" que tiene para la industria agroalimentaria darle "un nuevo enfoque" y encauzar más su actividad hacia el cliente y el nuevo perfil de los consumidores.

La consejera, quien clausuró en Sevilla el I Encuentro sobre Marketing en el sector agroalimentario, organizado por el Grupo Joly, recalcó igualmente que el esfuerzo de las políticas de la Junta irán en esta dirección, ya que "el concepto de adaptación al cliente marcará la diferencia entre las empresas andaluzas".

En este sentido, Aguilera señaló que el consumidor "busca la comodidad en el acceso a los productos, le da mucha importancia a la calidad y trazabilidad y sus hábitos de compra están determinados por las cadenas comerciales".

En su intervención, la consejera recordó algunas de las principales políticas de la Junta, como el llamado plan de la agroindustria, que fue acordado con agentes económicos y sociales.

En este I Encuentro asistieron, entre otros, el presidente de Puleva Biotech, Gregorio Jiménez, el director general de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), Aurelio del Pino, el experto internacional en marketing y clientes Don Peppers y el coautor, junto a Philip Koller, de 'Lateral Marketing', Fernando Trías de Bes.