La Junta reúne a un centenar de agentes y restauradores belgas para promocionar el consumo de aceite de oliva

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 17:46

SEVILLA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de agentes y restauradores belgas acudieron a la cata de aceite de oliva andaluz organizada por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), durante los días 23 y 24 de febrero en Bruselas y que contó con la participación de 14 marcas de la Comunidad.

En una nota, Extenda indicó que estas marcas presentaron su oferta en esta acción internacional con el objetivo de aumentar el consumo y uso del aceite de oliva en el ámbito gourmet.

Según explicó, el primer día de la cata acudieron a la Escuela de Hostelería de Bruselas una treintena de estudiantes, "lo que obligó a realizar dos seminarios cuando sólo se había previsto uno". Asimismo, hoy acudieron a la cata informativa numerosos distribuidores, mayoristas, minoristas, cadenas de supermercados, chefs, representantes del sector de la hostelería y prensa especializada belga.

Las jornadas, que contaron con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Bruselas, corrieron a cargo del reconocido profesional del sector Alfonso Fernández.

Las empresas andaluzas que participaron en esta promoción provienen de Jaén, como son Hacienda La Laguna, Aceites Vallejo, Soler Romero, Castillo de Canena Olive Juice y Anima Áurea; de Córdoba asistieron Aceites Vizcantar, Cortijo de Suerte Alta, Arteoliva y Aceites Castelanotti; junto con Castillo de Tabernas, de Almería; Hojiblanca, de Málaga; y Oleomasia, Ybarra y Mueloliva-Minerva, de Sevilla.

El aceite de oliva andaluz alcanzó en 2009 unas ventas mundiales de 1.078 millones de euros, siendo Bélgica el décimo mercado receptor de este producto con un valor de 13,67 millones de euros. Actualmente los primeros principales destinos del aceite de oliva andaluz son, en este orden, Italia, Portugal, Francia y Estados Unidos, y destaca en sexto lugar Japón cuyo consumo fue por valor de 37, 54 millones de euros.

Según informes de la Oficina de Promoción de Negocios en Bruselas el mercado mexicano presenta oportunidades de negocio para las empresas de la comunidad, ya que continúa creciendo el consumo de aceite de oliva, por su revalorización como alimento funcional, y se recurre a la importación para cubrir la demanda.

Contenido patrocinado