EUROPA PRESS/AYTO DE AYAMONTE
AYAMONTE (HUELVA), 19 (EUROPA PRESS)
El delegado provincial de Agricultura y Pesca, Cristobal Romero, ha visitado en Ayamonte (Huelva), junto al alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), los nuevos sectores para regadío, que ha puesto en marcha el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino con una inversión cercana a los diez millones de euros.
Según ha informado el Consistorio ayamontino en una nota, los representantes políticos han visitado las obras de acondicionamiento de los sectores 18 y 16 oeste de la zona regable del Chanza, que discurre en su mayor parte por el término municipal de Ayamonte.
En concreto, se ha ejecutado un proyecto de puesta e riego del sector oeste de la zona regable del Chanza, con la construcción de una estación de bombeo y una red de distribución de riego, que han supuesto una inversión aproximada de siete millones de euros. Paralelamente a esto, se ha acondicionado una red de caminos paralela con un longitud de 10,88 kilómetros, y un presupuesto de 2,4 millones de euros, de los cuales aproximadamente nueve kilómetros discurren por el término municipal de Ayamonte.
En cuanto a estos caminos, 9.714 metros corresponden a caminos secundarios, con una calzada de seis metros y arcenes de 0,5 metros y un espesor del firme de 40 centímetros, y 1.166 metros de caminos terciarios con una calzada de cinco metros sin arcenes y con un espesor del firme de 35 centímetros.
El promotor tanto de la red de caminos como del proyecto de puesta en riego del sector oeste, ha sido el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y las obras se han ejecutado a través de la empresa pública Tragsa.
Por su parte, Romero ha resaltado "el magnífico" trabajo llevado a cabo por el Ministerio para la puesta en valor de toda esta zona para regadío, y ha adelantado que en los próximos días, se publicará en el BOJA el pliego de la subasta de varias parcelas, paralelas a esta red, del llamado Coto de Santa Eulalia, que supondrán la puesta en marcha de más de 100 hectáreas de regadío.
En esta misma línea, el alcalde ha elogiado el trabajo llevado a cabo por el Ministerio, donde los caminos, "parecen auténticas carreteras", y sobre todo, permitirá en "un futuro la puesta en marcha de numerosas fincas agrícolas que supondrán muchos puestos de trabajo".