HUELVA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Huelva presentará una moción en todos los ayuntamientos de la provincia en contra de la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) presentada este miércoles por el comisario de Agricultura de la Comisión Europea, Dacian Ciolos, ya que, entre otros motivos, incentiva la agricultura no productiva mediante la tarifa plana.
En rueda de prensa el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha hecho hincapié en la importancia de "sumar todos los esfuerzos y voluntades" en defensa del sector agrario.
En esta línea, el dirigente socialista ha remarcado que en la moción mostrarán su rechazo a esta propuesta de reforma, pedirán a todos los partidos que "estén junto" al Gobierno andaluz y el sector, así como pedirán al Gobierno central que contacte con otros países, en concreto con países del litoral Mediterráneo, para aunar esfuerzos.
Asimismo, Domínguez ha argumentado que con la implantación de una tarifa plana "no se prima la diversidad de Andalucía", a lo que ha añadido que la nueva normativa "tampoco tiene en cuenta al ecosistema de la Dehesa, ni las inversiones realizadas en materia de regadíos".
A su juicio, "una tarifa homogénea prima más a la agricultura continental que mediterránea", al mismo tiempo que ha señalado que debido a la actual crisis económica, la medida "se debería haber dejado para otro momento".
Además, el dirigente socialista ha incidido en que "no es el momento de que ningún partido se atrinchere", sino que "se trata de un problema de todos y hay que apostar por sumar voluntades".
MOCIONES CONTRA "LOS RECORTES"
De otro lado, Domínguez ha asegurado que el PSOE presentará también una moción en todos los ayuntamientos en defensa del mantenimiento del sistema educativo público y en contra de los "recortes" llevados a cabo por el PP, allí donde gobierna, y que "ponen en peligro al Estado del Bienestar".
En esta misma línea, ha enumerado algunos de los "recortes" realizados por el PP, como la reducción "de un plumazo" de 3.500 profesionales de secundaria en Madrid, de un diez por ciento del presupuesto en materia educativa en Castilla La Mancha, y en concreto, en Huelva "la reducción de un 33 por ciento en la partida destinada al mantenimiento de los colegios". Por ello, ha incidido en que en la iniciativa "rechazarán la política de recortes brutal" del PP.