Un total de 36 empresas agroalimentarias andaluzas promocionan sus productos en Estados Unidos

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 16:58

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPAS PRESS) -

Un total de 36 empresas andaluzas agroalimentarias participan en las diferentes promociones en puntos de venta gourmet organizadas por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, y que se llevarán a cabo hasta final de 2009 en Estados Unidos.

En un comunicado, la Administración andaluza señaló que la presencia andaluza cuenta con el apoyo de importadores norteamericanos como Culinary Collective (Seattle); La Española Meats (Los Ángeles); Monel, Kindred y RM Distributors (Miami); o Encore Foods (Boston).

Esta acción tiene como objetivo apoyar a las firmas andaluzas presentes en el mercado estadounidense para aumentar sus ventas, reforzar la imagen de sus marcas y fidelizar a los clientes norteamericanos a través de un óptimo conocimiento de los productos.

Estas promociones gourmet recorren diferentes áreas de los Estados Unidos. En Miami se celebran en 16 tiendas independientes, incluyendo Epicure Markets, Crown Wines y Delicias de España; en Sarasota participa Saint Petersburg: Mazzaro Market & Mortons Market y en Nueva York Despaña Brands.

También se ofertan los productos andaluces en los Metropolitan Markets de Seattle, en las cuatro tiendas gourmet de The Spanish Table en Seattle, California y Nuevo México, en los Molberrys Markets de California y en cinco supermercados gourmet de la cadena Straubs en Saint Louis (Missouri). En la actualidad, se está llevando a cabo una promoción en ocho supermercados de la cadena Andronico's en San Francisco y su área metropolitana.

Estas promociones, que se llevarán a cabo entre noviembre y diciembre, dependiendo de cada cadena, cuentan con el apoyo de las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Miami y Nueva York.

Las empresas andaluzas participantes en estas acciones son Castillo de Tabernas, Carbonell, Crismona, Almazara Acapulco, Ybarra, Alisa, La Española, Inés Rosales, Hnos. Prieto Gordillo, Franjuba Pan, Oleum Viride, Consorcio Exportador Andaluz, Campo Rico, Vinagres de Yema, La Estepeña, Gomeoliva, Olivar de la Luna, La Estepeña, Membrillo San Lorenzo, Corazón de Sol, Alhambra, Vinícola Hidalgo, La Gitana, Lustau, William & Humbert, Osborne, Cardenal Mendoza, E. Moreno, Mata, Regañá Roldan, San Martín de Porres, Maestranza, José Páez Morilla, Lupita, Nuñez de Prado, Nuestra Sra. del Carmen y Don Bruno.

Extenda ha supervisado que en todas las tiendas exista una zona decorada en la que se exponen los productos andaluces a la venta y ha organizado diversas degustaciones. Además, en algunos puntos de venta especializados en vinos se contará con la presencia de un venenciador. Las cadenas difundirán la promoción de Andalucía en sus páginas web y mediante correos electrónicos a sus clientes, a través de anuncios en prensa local y en los folletos promocionales.