ALMERÍA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La XXV Expo-Agro Almería ha puesto en marcha un plan comercial que reunirá a los productores almerienses con los mercados de Europa del Este, Rusia y Emiratos Árabes Unidos a través de la agenda de trabajo que prepara la Cámara de Comercio, la cual está especializada para productores y la oferta auxiliar de la agricultura enfocada a crear negocio en esta edición.
En una nota, la Cámara indicó que la Expo-Agro se convertirá, durante su celebración del 25 al 27 de noviembre, en uno de los centros de negocio agrícola "más importantes de Europa", ya que "se va a amplificar su utilidad para las empresas almerienses y crear la oportunidad de abordar nuevos mercados", según las palabras del director-gerente de la Cámara de Comercio almeriense, Fernando Ruano.
La feria agrícola se centrará en los encuentros empresariales internacionales con el objetivo de abrir oportunidades de negocio en la exportación de producto hortofrutícola almeriense a los países con mayor expansión. Así, este año se invertirá en invitar a importadores, distribuidores y mayoristas de 15 países interesados en realizar compras en Almería.
En cuanto al sector de la industria auxiliar, también tendrán importantes reuniones con productores de diferentes países que han mostrado su interés en asistir a este evento, fundamentalmente del norte de África y América del Sur.
El esquema de trabajo se basará en la organización de entrevistas personales entre las empresas almerienses expositoras interesadas con los responsables de las empresas importadoras, distribuidoras o mayoristas durante los tres días que durará la feria. De este modo, todos los expositores que contraten su stand antes del día 15 de junio disfrutarán gratis de este servicio debido a que serán preferentes para los importadores que decidan venir y que recibirán la información en las próximas semanas.
Los importadores ya han solicitado a la Cámara de Comercio los datos de las empresas participantes, una información fundamental para la creación de las agendas. Una vez entregados los datos, se abrirá un plazo de un mes para la organización de la agenda de trabajo, que estará enfocada a realizar un mínimo de cinco reuniones con compradores y distribuidores repartidos en dos sectores, producto hortofrutícola e industria auxiliar.