Administraciones e inmigrantes señalan que incidentes de Roquetas no "pueden echar por tierra" trabajo de años

García Lorca y Amat, en la reunión con las asociaciones de inmigrantes
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 28 diciembre 2015 17:52

ALMERÍA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Almería (FAIA), Julio Doao, han coincidido este lunes en seguir trabajando para que altercados como los registrados el pasado día 25 "no echen por tierra todo el trabajo de años efectuado por asociaciones y administraciones".

En una reunión a raíz de los desordenes desencadenados por la muerte violenta de un ciudadano guineano de 41 años en el transcurso, supuestamente, de una discusión de tráfico con varias personas de etnia gitana, se ha destacado "la intensa colaboración con las autoridades" por parte de FAIA durante los últimos días "con el fin de minimizar los sucesos ocurridos en Roquetas de Mar".

En este encuentro se ha destacado cómo estos acontecimientos "son un hecho puntual generado por un suceso muy concreto" y se ha apostado "por mantener el buen clima de integración que existe tanto en Roquetas de Mar como en la provincia de Almería".

A la reunión han acudido, además de Doao da Costa, el secretario de esta entidad, Mamadou Diallo, y el jefe provincial de la Dependencia de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Juan Ramón Fernández Imbernón. FAIA aglutina a las principales asociaciones de inmigrantes subsaharianos de Almería de países como Mali, Guinea Bissau, Senegal, Gambia, Burkina Faso o Guinea Conacry.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado