Agentes de Medio Ambiente capturan a un cuervo que había picado a varias personas en Almería

Un agente de Medio Ambiente retiene al cuervo capturado
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado 21/12/2012 15:26:41 CET

ALMERÍA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una pareja de agentes de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han capturado este viernes a un cuervo que había picado y atemorizado a varias personas en el barrio de Castell del Rey, en la ciudad de Almería.

La captura del grajo ha sido posible gracias a una llamada al Servicio de Coordinación de Agentes de Medio Ambiente desde el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que alertó de que un pájaro estaba aterrorizando a vecinos de dicho barrio de las afueras de la capital, algunos de los cuales habían sido picoteados en la cabeza.

Los agentes localizaron el cuervo en un tejado de una vivienda, desde donde seleccionaba a sus víctimas y se precipitaba sobre ellas de forma violenta y les picaba en varias partes del cuerpo. Una señora, de hecho, sufrió picaduras de consideración, hasta sangrar, según ha informado la Junta andaluza en un comunicado.

La captura del pájaro no ha sido fácil debido a las dificultades de acceso al lugar en el que se encontraba encaramado y a la resistencia que ofrecía aunque finalmente los agentes de Medio Ambiente consiguieron capturarlo sano y salvo. El grajo parece que había estado antes en cautividad, ya que tenía una anilla de cuero en una pata.

Con el fin de que no vuelva a molestar ni atemorizar a la población, los agentes de Medio Ambiente lo han trasladado y dejado en libertad en plena sierra de Gádor. Los cuervos suelen vivir en zonas habitadas y pueden interactuar con el hombre, y entre otras curiosidades, suelen esconder objetos relucientes.

El delegado territorial de la Consejería del ramo en Almería, José Manuel Ortiz, quien ha felicitado a los agentes de Medio Ambiente por su actuación, ha recordado la importancia que tiene la colaboración ciudadana en estos y otros casos "ya que sin dicha ayuda muchas de las especies protegidas tendrían un destino fatal y podrían ver en peligro su supervivencia".

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por