Alcalde de Almería pide a la Junta que aclare su "vaivén" con el paso a nivel de El Puche

Actualizado: miércoles, 15 junio 2016 18:06

ALMERÍA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha pedido a la Junta de Andalucía "que se aclare sobre si apoya la solución soterrada del paso a nivel de El Puche" y "ponga fin a ese vaivén sobre si invierte o no" para la consecución de este proyecto.

"Primero dijeron que no, luego que sí, más tarde acuden a una reunión técnica sin leerse el documento que se les envió y piden más tiempo, ahora el consejero de Fomento dice que sí otra vez. Yo lo único que les pido es que se aclaren y que cumplan con los compromisos adquiridos con la ciudad", ha manifestado el regidor en una nota.

Fernández-Pacheco ha recordado que el paso a nivel de El Puche "es un problema grave que hay que eliminar lo antes posible". "No es propio de una ciudad de casi 200.000 habitantes contar con un paso a nivel por el que diariamente pasan miles de vehículos y vecinos, con lo que ello supone para la movilidad urbana, pero también para la seguridad", ha añadido.

En esta línea, ha considerado que "todos tenemos claro" cual es el problema, desconoce "por qué la Junta de Andalucía mantiene ese vaivén". Para el primer edil, el Ayuntamiento "es una administración seria" que va a "cumplir con nuestra parte para eliminar el paso a nivel y preparar la infraestructura para la llegada del AVE".

"Creo que nadie en Almería entendería que la Junta se negase a aportar el 25 por ciento de los 22 millones de euros que cuesta esa obra, sobre todo cuando en otras ciudades ha invertido mucho más" ha incidido el regidor, quien ha elevado el porcentaje de aportación con respecto a la cifra interpretada por la Junta a partir de una aportación del 12,5 por ciento.

Por otra parte, Fernández-Pacheco ha celebrado el anuncio de ADIF para invertir 250.000 euros para abordar la primera fase de la rehabilitación de la fachada y el vestíbulo de la antigua estación de ferrocarril, unas obras que finalmente serán encomedadas a la empresa Tragsa fruto de un convenio vigente con ADIF. Según el alcalde, "es una buena noticia incluso para aquellos que, con un interés claramente partidista, lo puedan negar".