Alcalde de Níjar aboga por fortalecer la vigilancia en zonas rurales tras la muerte violenta de un agricultor

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 22:00

NÍJAR (ALMERÍA), 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Níjar (Almería), Antonio Jesús Rodríguez (PP), ha abogado por fortalecer la vigilancia de las zonas rurales del municipio --casi el 80 por ciento del término municipal-- después de la muerte violenta de un agricultor identificado como Francisco L.P., de 46 años, cuando supuestamente vigilaba su finca en el paraje de El Acebuchal en el núcleo poblacional de San Isidro.

Según ha indicado en declaraciones a Europa Press el alcalde nijareño, una concejal del Ayuntamiento ha asistido a la familia del fallecido, que tenía dos hijos y que era "bastante conocido" en el pueblo, ya que encabezó una lista electoral bajo las siglas de un partido independiente en las pasadas elecciones.

Así, el regidor ha incidido en que el equipo de gobierno trabaja con la Subdelegación de Gobierno para fortalecer la vigilancia en las zonas rurales del municipio, de manera que la patrulla rural colabora activamente con la Guardia Civil para evitar este tipo de actos. No obstante, ha reivindicado la necesidad de que los agricultores afectados por robos denuncien estos hechos.

"La delincuencia existe y hay que trabajar para hacer desaparecer este tipo de atentados", ha manifestado el primer edil, quien ha lamentado la muerte de este trabajador al igual que lo ha hecho la organización agraria COAG, desde donde se ha apuntado que la víctima "podría haber perdido la vida a manos de un ladrón", si bien señala que aún se desconocen las causas que originaron este siniestro y que investiga la Guardia Civil.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Almería ha condenado "enérgicamente" la muerte de este agricultor que "llevaba varios días vigilando --su finca-- con el fin de evitar robos en la cosecha", de forma que ha incidido en que "no son los agricultores los que tienen que velar por la seguridad del campo sino que deben ser las autoridades competentes quienes garanticen la integridad de los agricultores y sus producciones".

Según apuntan las primeras indagaciones de la Guardia Civil, la víctima se trata de un agricultor de 45 años, identificado como Francisco L.P., que presentaba evidentes signos de violencia y que fue hallado en el paraje de El Acebuchal de la Comarca de Níjar (Almería).

El cuerpo sin vida, que presenta lesiones propias de haber sido atacado con un objeto contundente, se encontraba en el interior de un invernadero de su propiedad ubicado en la barriada de San Isidro.

Uno de los trabajadores empleados en la finca ha dado aviso a la Guardia Civil a las 08,30 horas tras hallar el cadáver, que, según los primeros datos, tiene contusiones en todo el cuerpo y varios golpes, al parecer propinados con una piedra, en la cabeza.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado