Alcalde ratifica que no fue socio de Alemán y ampliará su querella contra el PSOE por "manipulación y falsedad"

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 22:41

El regidor mostró documentos mercantiles en los que aparece su revocación como administrador en la empresa en la que entró Alemán

ALMERÍA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), se ratificó durante la tarde de hoy en las declaraciones formuladas durante la mañana en las que se desligaba de su participación en sociedades mercantiles con el interventor accidental del Ayuntamiento de El Ejido (PAL), José Alemán, en prisión incondicional por la operación 'Poniente', tras una acusación realizada desde la ejecutiva provincial del PSOE que se basaba en documentos del registro mercantil para probar la asociación, si bien el regidor amplió los datos para mostrar su revocación antes de la entrada de Alemán.

En una rueda de prensa de carácter "urgente", Rodríguez-Comendador señaló que además ampliará la querella por injurias anunciada esta mañana contra el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Almería ante la "manipulación y falsedad" a la hora de exponer los datos del informe mercantil, en el que figura el alcalde de Almería como apoderado de la entidad 'Sistemas de Dirección SL' y Alemán como administrador único.

Según explicó el primer edil almeriense, en la inscripción tercera de la sociedad, con fecha del 16 de marzo de 1990 aparece la revocación como administrador de su persona mientras que se procede al nombramiento de José Alemán, a quien el 21 de diciembre de 1989 le había vendido las participaciones sociales de la empresa así como el nombramiento de administrador.

De esta forma, Rodríguez-Comendador aclaró que con la compraventa de acciones "nunca" fue socio de Alemán y también que, desde la fecha de su revocación, no forma parte de la entidad pese a que ante una nota simple del registro mercantil continúe su nominación como apoderado de la entidad. "Es una cuestión meramente formal que aparezca como apoderado. Desde 1989 no ha habido ninguna actuación concreta por la que se me haya reclamado como tal", explicó el regidor capitalino, quien señaló que ha solicitado el historial completo de la sociedad para salvar anomalías.

Por otra parte, el alcalde almeriense recordó que además esta actuación ocurre antes de su entrada "en la vida política", ya que, según narró, fue en el año 1991 cuando comenzó su andadura como concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Almería para, posteriormente, en 1995, pasar a presidir la Diputación.

"RUINDAD Y COBARDÍA POLÍTICA"

Bajo esta argumentación, criticó la "ruindad y cobardía política" con la que, a su juicio, ha actuado el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE almeriense, el cual espera que "a partir de hoy se vaya ya de la vida política almeriense para no enmarañar más".

Así, el concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Almería, Francisco Amizián, pidió en nombre del PP al consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, y al secretario provincial del PSOE de Almería, Diego Asensio, que "hagan que este señor desaparezca de la vida política, que presente su dimisión y se vaya a su casa".

Según Amizián, quien sostuvo que Segura Vizcaíno aportó "datos y pruebas fácilmente rebatibles", si Soler no "echa a gorrazos" a su secretario, serán los propios miembros del PP quienes se encargarán de pedir su dimisión cada vez que tengan una comparecencia pública de aquí hasta las próximas elecciones, a las que "no va a volver a presentarse en cuanto se desvele el secreto de sumario", según su convicción.

Así, advirtieron a Soler y Asensio que, en caso de no seguir las recomendaciones que se realizan desde el PP, se presentarán más datos en las próximas semanas que muestren la vinculación del PSOE con el PAL así como de Segura Vizcaíno y de los propios Soler y Asensio "que pueden coincidir con el sumario" aún en secreto.