Actualizado 04/08/2022 12:24

El alcalde de Tíjola (Almería), tercer primer edil de Cs fichado por el PP para las próximas elecciones municipales

El alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, y el presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García.
El alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, y el presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García. - PP

ALMERÍA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tíjola, José Juan Martínez (Cs), ha anunciado que se presentará a la reelección como primer edil del municipio en los próximos comicios locales bajo las siglas del PP, con el que suscribió un pacto para alcanzar el gobierno local.

Se trata del tercer alcalde de Cs de la provincia de Almería que ficha el PP para las próximas elecciones tras el acuerdo alcanzado con el alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes, y el alcalde de Albanchez, Amador López Pardo, también ex de la formación liberal y quien a principios de julio informó de su intención de concurrir a las elecciones municipales con el PP.

El primer edil tijoleño ha destacado los valores de "lealtad y compromiso" que han presidido el pacto de gobierno firmado en 2019 para garantizar la gobernabilidad en el municipio y el apoyo que ha contado en estos más de tres años de los gobiernos del PP en la Junta de Andalucía y Diputación, según ha trasladado el PP en una nota.

"Esta decisión está motivada por el gran apoyo que nos ha brindado el PP tanto a nivel municipal, provincial y regional. Los vecinos de Tíjola hoy ven convertidos en realidad proyectos históricos para el municipio gracias a la lealtad y compromiso que nos han dado Juanma Moreno y Javier Aureliano García", ha dicho.

Martínez se ha mostrado "convencido" de que es la "mejor decisión" para lograr el objetivo de que Tíjola "se consolide como referente la comarca del Almanzora".

El alcalde ha recordado algunos de los proyectos que se han hecho realidad en los últimos años y que "no hubieran sido posible sin el apoyo decidido de Diputación y Junta de Andalucía", entre los que ha apuntado la reforma integral de barrio San Juan, la piscina en El Higueral, el paso subterráneo en la A-344, el edificio plaza abastos, que contará con biblioteca, Guadalinfo y sala de exposiciones; la glorieta en la barriada de la estación, y carril bici y acceso entrada oeste.

Asimismo, ha resaltado que ya está tramitado todo la para la ejecución del Complejo Deportivo Comarcal, cofinanciado con la Junta y Diputación, así como la construcción de un tanatorio en El Higueral y un parking subterráneo y una plaza en la zona anexa al ayuntamiento.

Martínez ha garantizado que va a "concurrir con la misma ilusión, el mismo compromiso y anteponiendo, como siempre, los intereses de los vecinos de Tíjola a cualquier otro y por ello es importante contar con el respaldo de Diputación y la Junta de Andalucía".

Contador

Más información