ALMERÍA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PAL y candidato número tres de la formación al Parlamento andaluz, Juan Enciso, consideró hoy "próximo" un segundo parlamentario para la formación tras la "decepción" de los ciudadanos tras los dos debates televisivos entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno de PSOE y PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.
En rueda de prensa, el candidato del partido independiente reveló que los últimos sondeos encargados por el PAL no sólo reafirman los resultados de la primera encuesta, que garantizaba un representante en el Parlamento de Andalucía, sino que se acerca a los dos parlamentarios.
El primer edil de El Ejido aseguró que su partido cuenta con el apoyo de los independientes GIAL e Indapa que, en localidades como Olula del Río, Taberno, Enix, Roquetas de Mar u Oria están pidiendo el "voto útil" para el PAL.
Enciso comentó que un segundo parlamentario andaluz supondría una "garantía" para la llegada, en los próximos cuatro años, de infraestructuras "pendientes" como la línea de Alta Velocidad (AVE), la autovía del Mármol o el soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital almeriense.
A su juicio, el PAL ha hecho una campaña "muy positiva", basada en los contactos con numerosas asociaciones, clubes de la tercera edad y distintos colectivos, dentro de su línea de trabajar "puerta a puerta" y de forma "muy cercana" al ciudadano, que ha acogido su programa con "aceptación y receptividad".
Por último, reiteró que el 9 de marzo no dejará la mayoría absoluta a ningún partido, lo que hará que las formaciones busquen coaliciones que harán "pagar las consecuencias" a "quien se quede fuera".