ALMERÍA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), hizo hoy una llamamiento a la "urbanidad y el civismo" ante la final de la Eurocopa 2008 que enfrentará a España y Alemania el próximo domingo después de que la celebración de la victoria en semifinales se saldase con "graves daños" ocasionados a la estatua del músico John Lennon, instalada en la céntrica Avenida Federico García Lorca de la capital.
En una nota, Rodríguez-Comendador pidió "respeto" al mobiliario urbano para que la animación que pueda generarse por la consecución del título continental no derive en acciones que afean la ciudad y trasladan, a su juicio, "una imagen pésima" por lo que instó a "celebrar las cosas sin dar lamentables muestras de desprecio por el patrimonio común de los almerienses".
La estatua de John Lennon, que apareció hoy cubierta de pintadas con los colores de la selección española, es una de las piezas del mobiliario urbano de Almería que con mayor frecuencia son objeto de la "atención" de los desaprensivos, que en numerosas ocasiones le han provocado daños de importancia.
A la efigie del famoso músico británico le han arrancado las gafas en un par de ocasiones y han destrozado con un martillo las clavijas de su guitarra. A lo largo del pasado año, el Ayuntamiento de Almería, según los datos facilitados por fuentes municipales, hubo de invertir casi un millón de euros en concepto de reparaciones de daños sobre el mobiliario urbano y zonas verdes causadas por actos vandálicos.