Almería.-Amigos del Parque aplaude la compra de El Algarrobico aunque expresa su preocupación por las fincas del entorno

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 18:56

ALMERIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería), Antonio Hermosa, dijo hoy que "estamos muy contentos" con la decisión de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de adquirir la finca donde se asienta el hotel de Azata en El Algarrobico, aunque expresó su preocupación por la situación de las parcelas que rodean la construcción.

En declaraciones a Europa Press, Hermosa señaló que es una preocupación de Amigos del Parque y de otras organizaciones ecologistas el que se haya empezado a urbanizar en algunos terrenos, pese a que "a fin de cuentas todo es Parque Natural y todo está dentro de esa idiosincrasia particular". De momento, admitió que "no sabemos qué va a pasar con ello" y reiteró que "estamos muy preocupados".

Por otro lado, aprovechó para responder a las críticas del alcalde de Carboneras (Almería), Cristóbal Fernández, contra los grupos ecologistas en relación a la central térmica de Endesa.

El responsable de la organización conservacionista le recordó que "siempre hemos luchado para que la central térmica no esté junto al Parque Natural" y que, de hecho, defienden que no sólo no se amplíe a un tercer grupo sino que los dos grupos que hay "se transformen a ciclo combinado, que es menos contaminante que la utilización de carbón que en España ha quedado obsoleta".