Almería.- Añez reitera que "no hay" pacto con el PSOE y lamenta la difusión de su conversación privada

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 17:57

ALMERIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Almería, José Añez, reiteró hoy que "no hay" un pacto con el PSOE para mantener su Gobierno en la institución, al tiempo que lamentó la publicación de una conversación privada suya "grabada de forma que el presidente no sabía que se le estaba grabando".

En declaraciones a los periodistas, Añez, quien no descartó emprender acciones judiciales, también lamentó que se hayan difundido "sólo unos cortes y no la conversación entera" y más aún "que eso se emita para demostrar que existe un pacto entre el PSOE y el equipo de Gobierno".

"Me parece que aquí eso del todo vale no debería de ser", aseguró el presidente de la institución provincial, que calificó esta publicación como algo "delictivo" y "mafioso", a la vez que subrayó que "cualquier persona puede acudir a mi despacho y pedirme una entrevista". "Nunca he puesto ninguna cortapisa a acceder a ello", aseguró.

Por otra parte, José Añez recordó que el presidente de la Junta y secretario del PSOE andaluz ha dicho "no sólo a mí sino a todos los andaluces y en Almería que hasta el 2007 la Diputación va a mantenerse porque está bien gobernada y tiene mejor estabilidad que en momentos anteriores" y agregó que, "si eso es considerar un pacto, que lo consideren como quieran". "Eso lo ha dicho Chaves, lo ha dicho Martín Soler y lo seguimos diciendo nosotros", remachó.

Además, destacó que "no queremos las prácticas que se hacían en la Diputación" y por ello dichas prácticas "están en los juzgados", lo que, a su juicio, "nos diferencia de todos ellos", en referencia al PP.

Por otro lado, el presidente de la Diputación aprovechó para rememorar que en varias ocasiones ha dicho, "en público y en privado, que no estoy en el PP porque estoy expulsado porque no comulgo con una serie de personas del PP por la forma en que hacen las cosas".

Así, aseveró que, "mientras pueda, junto con el grupo político que hemos formado, no vamos a permitir que gente como José Luis Aguilar, Gabriel Amat y Javier Arenas, como todos estos que han estado al frente de la Diputación durante algunos años, hagan de su capa un sayo".