Almería.- Arenas critica que la Junta sólo ha ejecutado el 25 por ciento de la inversión provincial que prometió en 2005

Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 15:21

ALMERIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, criticó hoy que la Junta de Andalucía "sólo ha ejecutado el 25 por ciento de la inversión que prometieron los consejeros de la Junta en cada provincia para los presupuestos de 2005".

En declaraciones a los periodistas en Almería, Arenas señaló que los consejeros de la Junta presentaron en las provincias unos presupuestos que ascendían en total, sumando las ocho provincias, unas inversiones de 2.947 millones de euros para el ejercicio 2005.

Según los datos facilitados por la oficina de Control Presupuestario a diciembre de 2005, las obligaciones reconocidas al final del ejercicio, sumando las ocho provincias andaluzas, son de 727 millones de euros.

Para el PP, la Junta no ha ejecutado 2.222 millones de euros de los presupuestos de 2005, según los datos aportados por la oficina de Control Presupuestario.

Con estos números, según matizó Arenas, es evidente que "la Junta intentó engañar a los andaluces al prometer 2.222 millones de euros que no se han llegado a ejecutar".

INVERSION EN ALMERIA

Con respecto a la situación de la provincia de Almería, Arenas subrayó "la ineficiencia e ineficacia del Gobierno andaluz" en lo que se refiere a la ejecución de los presupuestos en el año 2005 ya que la provincia "no supera el 21 por ciento en relación a lo que prometió" que fue de 286 millones de euros de inversión. Las obligaciones reconocidas ascendieron a 62 millones de euros por lo que, según la oficina de Control, se dejaron de invertir 224 millones de euros".

Otro de los datos, según consideró Arenas, "alarmante y grave", es el de la Agencia Andaluza del Agua que "no ha ejecutado ni el 19 por ciento de las inversiones", lo que quiere decir, que "tenemos un Gobierno Autonómico profundamente incompetente e ineficaz" y que "las inversiones son simplemente papel mojado, un hecho que actúa contra la creación de empleo y el crecimiento económico".