ALMERIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Almería anunció hoy que el próximo viernes se celebrará el primer encuentro del 'Foro Botellón' para analizar el fenómeno extendido y conocido como botellón y estudiar propuestas que sirvan como alternativa, una cita a la que asistirán asociaciones de vecinos, comerciantes, hosteleros, agrupaciones juveniles, los representantes de las juventudes de los distintos partidos políticos, áreas de Protección Civil y Tráfico, Juventud y Medio Ambiente y Limpieza, entre otros sectores.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, manifestó que "el objetivo de este foro es vertebrar medidas que regulen y ordenen las actividades de ocio al aire libre que se practican en el municipio de Almería, como es el caso del botellón".
El Consistorio almeriense quiere así, adelantarse y debatir y consensuar con los sectores afectados todos los aspectos del anteproyecto de ley de la Junta, en el que se da cobertura jurídica a los municipios andaluces frente al fenómeno del botellón, escuchando las distintas opiniones, consultas y propuestas. Con respecto a esta ley, que se denominará de "Potestades Administrativas en Materia de Actividades de Ocio en Espacios Abiertos", el alcalde aprovechó para criticar que "una vez más, la Junta quiere quitarse el problema de encima y darle la responsabilidad a los ayuntamientos sin ofrecer ningún tipo de ayuda económica".
El impulso y la puesta en marcha de este foro ya fue anunciado por el Ayuntamiento de Almería. Se trata de un paso más a esta nueva forma de ocio juvenil al aire libre que concentra a un gran número de jóvenes almerienses las noches de los fines de semana. Una iniciativa que ha tenido una gran acogida por parte de los vecinos y ciudadanos ya que consideran que la celebración de este foro abierto será clave para mantener un entorno limpio.
El encuentro está previsto para las 19.30 horas en el Palacio de los Marqueses de Cabra de la capital.