ALMERIA 3 May. (EUROPA PRESS) -
La propuesta de adjudicación de la parcela comercial de El Toyo ha quedado hoy pendiente de la valoración que los técnicos del Area de Urbanismo realizarán de los proyectos presentados por Cajamar y Joisan S.L., las dos firmas que han presentado oferta al concurso convocado por el Ayuntamiento de Almería, en ambos casos superando en su oferta económica el precio de licitación, establecido en 13.503.640 euros más IVA.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento indicó que la entidad bancaria ha elevado su propuesta de adquisición de esta parcela, con una superficie global de 82.797 metros cuadrados, de los que 41.399 son edificables, hasta los 14.400.000 euros más IVA. Por su parte, la firma almeriense Joisan, de la que forman parte las empresas Joigca y Faneas, ha presentado oferta por un valor de 14.583.921 euros más IVA.
El concejal de Urbanismo, Juan Megino, destacó que "ambas ofertas cumplen sobradamente los objetivos fijados por el plan parcial de El Toyo y superan el precio de licitación", si bien precisó que la propuesta económica "no es definitiva para la adjudicación de esta parcela comercial", tal y como establecen las bases del concurso.
De hecho, señaló que la intención del equipo de gobierno es la de "atender, entre los criterios de adjudicación, la valoración del proyecto que se pretenda ejecutar en la zona para el desarrollo de este suelo y que debe dedicarse a uso terciario como establecen las bases del concurso", lo que incluye "numerosas posibilidades atendiendo a que el concepto de terciario es muy amplio".
La adjudicataria ha de estar, por tanto, "en la línea de los objetivos y filosofía que contempla el plan parcial de El Toyo para el desarrollo de la zona". El proyecto que resulte ganador de este concurso será, "sin duda, un elemento dinamizador más para un lugar que hoy ya ofrece unas posibilidades magníficas y es todo un referente como modelo de desarrollo turístico-residencial", según resaltó el edil.
Ahora es el momento de que ambos proyectos sean revisados, teniendo en cuenta criterios técnicos, para, posteriormente, volver a reunir la mesa de contratación y elevar a Pleno la propuesta de adjudicación.