Almería.- CC.OO asegura que cada mes hay "al menos un caso de agresión" en los centros escolares de la provincia

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 13:41

ALMERIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del sindicato de Enseñanza de CC.OO en Almería, Antonio Valdivieso, subrayó hoy que desde que comenzó el año se ha dado "al menos un caso de agresión y violencia escolar por mes" en centros escolares de la provincia, hechos en los que "los docentes vienen siendo los principales afectados".

En declaraciones a Europa Press, Valdivieso señaló que estos casos "no son hechos puntuales como se quiere hacer ver desde la Delegación provincial de Educación", ya que, según manifestó, "son bastante más frecuentes", lo que ocurre es que "muchos no salen a la luz pública y no se denuncian por temor de los propios profesores".

Por su parte, destacó que esta misma mañana la Junta de Personal Docente no Universitario se ha reunido con el delegado provincial de Educación, Francisco Maldonado, para exponer soluciones que "acaben" con estos casos y, a su vez, llevar a cabo una labor de concienciación dirigida tanto a la administración como a los propios padres y alumnos para que también participen de "forma activa", ya que, sin duda, "serán los principales beneficiados", según subrayó.

A su juicio, las agresiones y la mala convivencia en los centros es un fenómeno que "no se genera en el interior del sistema educativo" sino que es "un hecho social en el que se da la falta de tolerancia y de valores", a lo que añadió que una buena convivencia "repercutirá en la calidad de la enseñanza".

Antonio Valdivieso insistió en la necesidad de que en estos casos la administración "sea más contundente y se persone de forma directa para que los funcionarios públicos --los docentes-- se sientan más protegidos" y "no deje los informes en manos de la Fiscalía".

ULTIMA AGRESION EN LA MOJONERA

Según informó a Europa Press el Claustro de Profesores del Instituto de Educación Secundaria 'La Mojonera' de la localidad La Mojonera (Almería) en un comunicado, el pasado día 24 de febrero, a las 13.30 horas, se produjo una agresión a un profesor del citado centro escolar por parte de dos ex-alumnos durante la celebración de las IX Jornadas Culturales y Deportivas organizadas por este Centro educativo.

Los docentes del instituto expresaron su deseo de "no querer que incidentes como el acaecido vuelvan a ocurrir" y, para ello trabajan, por lo que invitaron "a todos los miembros de la comunidad escolar a unirse a este empeño".

Por último, consideraron que la sociedad en general "no debe permanecer ajena a estos incidentes, debe conocerlos y tratar de evitarlos ya que los alumnos y alumnas de hoy son los ciudadanos y ciudadanas del mañana".