Almeria celebra su 'Noche en Negro' con un 'scape room' en el Apolo y Las Nancys Rubias en concierto

El alcalde de Almería presenta la Noche en Negro
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado 25/10/2018 18:46:24CET

ALMERÍA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha presentado este jueves las actividades que se celebrarán en la noche del próximo 31 de diciembre en el marco de 'La Noche en Negro', que contará con el concierto gratuito de Las Nancys Rubias a las 22,00 horas así como un 'scape room' en el Teatro Apolo a partir de las 16,00 horas en grupos de seis a ocho personas que precisará de inscripción previa, como algunas de las actividades más destacadas.

Este año serán más de 30 actividades, que se desarrollarán tanto en el centro de la ciudad, como en los barrios de El Alquián, La Cañada y Nueva Andalucía, según ha indicado el Consistorio en una nota, en la que ha indicado que se han aumentado el número de pasacalles para "llegar a más zonas y para que interactúen con más gente".

"Tendremos cuentacuentos, concursos de disfraces, magia, mercado, atracciones infantiles y música", ha explicado el primer edil, quien ha pedido "que se disfrute de la noche desde la responsabilidad" y "sin gamberradas".

El pasacalles saldrá de Puerta Purchena a las 20,15 horas y pasará por la Rambla Obispo Orberá hasta llegar hasta la Plaza del Educador con tres 'dragosaurios' de hasta cinco metros de altura. También en esta plaza habrá un gran dragón mutante articulado de 16 metros de largo, con música electrónica, percusión e interacción con el público.

En Puerta Purchena se ofrecerá el espectáculo de números acrobáticos, contorsionismo y fuegos artificiales 'Damnatorum: El ritual de las cinco puntas', aunque también habrá magia extrema de Víctor Cerro, que tendrá que salir de un horno encendido.

Otro centro de actividad destacado será la Plaza Vieja con cuentacuentos interactivo para niños, concursos de disfraces en varias categorías, el espectáculo teatral 'Villanos' y finalmente el concierto del almeriense Brasi, previsto a las 22,30 horas. A lo largo del Paseo habrá grandes atracciones hinchables, como toro mecánico, futbolín humano o 'wipe out' y en el perímetro del Mercado Central se ubicará el Mercado del Embrujo, con arte, artesanía y gastronomía temática.

El 'scape horror room' del Teatro Apolo se extenderá hasta las 0,00 horas con pases de 15 minutos, si bien los grupos deberán realizar una reserva previa a través de la web 'www.dimensionescaperoom.es'. La EMMA también se convertirá en una casa del terror con campamento zombie, cantantes del más allá y otras sorpresas.

APETURA DE ESPACIOS MUSEÍSTICOS Y VISITAS GUIADAS

A todo ello hay que añadir las visitas guiadas con salida en la Oficina Municipal de Turismo, bajo el título de 'Transilvania', y también la apertura extraordinaria de varios espacios museísticos, de 20,00 a 0,00 horas, como los Refugios, Aljibes Árabes, CIP, Casa del Poeta, Museo de la Guitarra y Museo de Arte Doña Pakyta.

Se incorporan también otras iniciativas como dj en Dewe, descuentos en Bibabuk y firma del cómic 'La Santa Sed', por Edgard Max, 'La caja de los sueños', actuación en directo en Plaza Santa Rita, y en el Museo Arqueológico la actividad 'Arqueología de la muerte' el 31 a las 19,00 horas y taller infantil '¡Bajamos a las catacumbas del museo!' el día 1 de noviembre a las 11,00 horas.

Tras el éxito del pasado año, gracias a la iniciativa de las asociaciones de comerciantes, la Noche en Negro también tendrá extensión en La Cañada, El Alquián y Nueva Andalucía. Las actividades en El Alquián comenzarán a partir de las 17,00 horas en el Buleva, con 'truco o trato' en los comercios asociados, pasacalles, concurso de decoración, de disfraces y una performance de Thriller.

En La Cañada, las actividades arrancarán a las 19,30 horas en la Plaza del Mercado, con castillo hinchable, magia, sorteos y música con El Límite. Por último, en Nueva Andalucía, en la calle Blas Infante, se contará desde las 18,00 horas con mercadillo de artesanía, tren de la bruja y atracciones infantiles, concurso de disfraces, magia, degustaciones y concierto de Los Vinilos.

Las actividades cuenta con el apoyo de patrocinadores y colaboradores como Costa de Almería, la Diputación Provincial, Cajamar, Almería Centro y las asociaciones de comerciantes de los barrios, Ashal y el Museo Arqueológico.