ALMERÍA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Cosecheros Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Almería (Coexphal) celebró hoy un encuentro con los miembros de sus empresas asociadas en el que se analizó cuáles son los retos inmediatos que debe acometer el sector hortofrutícola almeriense. Dichos retos, según Juan Colomina, gerente de Coexphal, están presentes tanto en producción como en comercialización y tienen que ver con la productividad y la concentración, entre otros aspectos.
Según informó la asociación en una nota, la jornada se centró en las necesidades que el sector hortofrutícola tiene actualmente tanto en su apartado de producción y comercialización como en la propia organización del sector y tiene que ver con la manera en que los operadores y agentes del sector tienen que hacer frente a esas necesidades.
El gerente de Coexphal centró su discurso en la productivdad y en la adaptación de la oferta a la demanda europea de los productos almerienses, así como en la concentración de la oferta para "conseguir operadores más competitivos en el mercado". El encuentro estuvo dirigido a los presidentes, gerentes y directivos de las cooperativas y sociedades agrarias de transformación asociadas a Coexphal.