ALMERÍA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Almería aprobó hoy por unanimidad el Plan de Convergencia 2008-2011 que, con un presupuesto de 18.912.236,76 euros, sustituye al Plan Operativo Local (POL) y contempla actuaciones en los municipios de menos de 20.000 habitantes.
El citado plan, ratificado en pleno y que concreta obras incluidas Plan Estratégico de la Provincia de Almería, así como en el Programa de la Agenda Local 21, se dirige a un total de 32 pueblos de las comarcas de Filabres-Alhamilla y Río Nacimiento.
La corporación aprobó, asimismo, solicitar una subvención al Ministerio de Administraciones Públicas para sufragar el 70 por ciento de la inversión prevista con fondos Feder, que aportarán 13.238.565,73 euros del montante total presupuestado para el cuatrienio.
Entre las actuaciones destaca las incluidas en el Ciclo Integral del Agua, que el presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero (PSOE) valoró como "necesario para los pueblos del interior" y que se ha cuantificado en 9,1 millones de euros.
Para la mejora de los accesos a los términos municipales o la habilitación de conexión a Internet de banda ancha se destinarán 6,5 y 1,2 millones de euros mientras que casi dos millones se invertirán en complejos turísticos rurales.