ALMERIA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Almería tiene previsto dedicar este año unos 44 millones de euros de su presupuesto a infraestructuras e instalaciones en la provincia, siendo la partida más importante, de 17 millones, la de Planes Provinciales.
Según informó hoy a Europa Press la Diputación de Almería, dentro del apartado de Planes Provinciales están incluidos los nuevos edificios municipales, el alumbrado público, el abastecimiento de agua o las urbanizaciones.
Dos millones de euros destinará la institución provincial al apartado que se denomina otras inversiones, donde se incluyen gastos para reposición de infraestructuras, señalización de la red viaria y repetidores de televisión.
Por otro lado, la Diputación tiene previsto firmar un convenio con la Junta de Andalucía en materia de carreteras al que dotará de cinco millones de euros y ha consignado otros 2,2 millones para caminos rurales y electrificación rural.
El Plan de Equilibrio Municipal tendrá dos millones de euros, el de Instalaciones Deportivas 1,5 millones y el Plan Estratégico Provincial contará con 300.000 euros de presupuesto.
Otras partidas importantes incluidas por la institución en el presupuesto de infraestructuras este año son las relacionadas con espacios culturales y centros de servicios sociales. Por último, destacó que ha incluido una partida de 3,5 millones de euros para nuevos espacios escénicos.