Almería.-La edil de Hacienda en Adra dice que el gobierno del PSOE no ingresó 840.000 euros por fallos al cobrar el agua

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 enero 2006 18:10

ADRA (ALMERIA), 17 (EUROPA PRESS)

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Adra (Almería), Mari Paz Fernández (PP), desveló hoy que "durante los 12 años de gobierno socialista en Adra, con Joaquín Navarro como alcalde, se dejaron de ingresar unos 840.000 euros por el cobro del servicio del agua, ya que unos 800 contadores estaban parados o a muchos de ellos se les cobraba menos de lo que se debía", aseguró hoy.

En rueda de prensa, Fernández aseguró que estas supuestas "irregularidades" se han detectado "tras una depuración y comprobación en la base de datos de abonados del Ayuntamiento". Así, añadió que a "un número considerable de vecinos no se les leía el contador con la frecuencia normal o se les cobraba el consumo a la baja".

Para el actual equipo de gobierno abderitano, estas "irregularidades han repercutido negativamente en las arcas municipales", ya que han supuesto para el Ayuntamiento "una disminución de la recaudación de la tasa del agua de 70.000 euros por año". "Si se ha dejado de recaudar esta cantidad durante su gobierno de 12 años, en total supone unas pérdidas de 840.000 euros", aseguró la edil.

Fernández explicó, además, que "estas irregularidades no beneficiaron a colectivos desfavorecidos de la ciudad, sino que eran abonados sin ningún tipo de problema social" e incluso aseguró que se podía tratar de "favores políticos", algo en lo que coincidió también el actual edil de Alcaldía, Manuel Fernández, que aseguró, por su parte, que en la actualidad ya se les ha comunicado a los usuarios la actualización del servicio y "ya se han puesto al día 700 de los 800 contadores en los que se han cometido estas supuestas irregularidades".

Contenido patrocinado