Almería.- EMF.- Más de 700 almerienses participarán en el V Encuentro Mundial de las Familias en Valencia

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 17:20

ALMERIA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 700 almerienses participarán en el V Encuentro Mundial de las Familias que se celebra en Valencia y al que acudirá el Papa Benedicto XVI el próximo fin de semana.

Según fuentes del obispado de Almería, el día 3 de julio salió un primer autocar con 40 personas desde la capital almeriense y mañana día 6 partirán hacia la ciudad valenciana el obispo de Almería, Adolfo González Montes, y el obispo emérito, Rosendo Alvarez Gastón.

Asimismo, el viernes 7 de julio saldrá un segundo autobús con 60 personas, mientras que el resto de asistentes al encuentro familiar viajarán entre el viernes y el sábado desde distintos municipios de la provincia almeriense.

El obispo de Almería, Alfredo González Montes, comentó sobre el encuentro que "el accidente desgraciado que se ha producido en la ciudad valenciana --en alusión al accidente de metro que se cobró la vida de 41 personas-- de alguna manera ha ensombrecido un viaje preparado con tantísima ilusión", a lo que añadió, sin embargo, que "pensamos que nuestra fe y nuestra esperanza es mayor que la tragedia".

En declaraciones a los periodistas, el obispo almeriense consideró que "la solidaridad que se ha manifestado y la fraternidad creada son ya un consuelo para ayudar a los que han sobrevivido a superar este tremendo trauma".

González Montes reiteró que "lo que haya podido ensombrecer la visita del Papa se superará con el gozo inmenso de recibirlo en Valencia en un encuentro mundial de las familias, que no va contra nadie pero sí a favor de lo que la razón natural nos dice sobre el amor humano y lo que representa la unidad familiar".

En lo que respecta al V Encuentro Mundial de las Familias, Adolfo González detalló que se han suspendido actos de carácter lúdico y de ocio a excepción de los que afectan a los más pequeños, porque "no tiene sentido suprimir el recreo y el ocio de los niños ya que es fundamental para ellos".

Monseñor Adolfo González consideró que "la ciudad de Valencia se recupera de una manera rápida" y nosotros mismos "en seguida partimos para estar allí tres días hasta que despidamos al Santo Padre".

Contenido patrocinado