ALMERÍA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció hoy que su departamento incluirá a partir del verano nuevas locomotoras en los trenes que viajan a Almería para mejorar el servicio ferroviario y acortar los tiempos.
En respuesta a preguntas de los periodistas en Almería, la ministra aseguró que su departamento está acometiendo una reforma de las infraestructuras para lograr una mayor velocidad de los trenes que llegan a Almería desde Madrid, Barcelona y Sevilla.
Asimismo indicó que el Gobierno ha cambiado el material móvil para ofrecer más comodidad a los usuarios mediante la introducción de talgos renovados, así como elementos nuevos en la línea con Sevilla.
Por último, afirmó que Fomento está trabajando en este sentido aunque indicó que la mejora definitiva para acortar tiempos y aprovechar todas las posibilidades de los trenes pasa por una nueva infraestructura, ya que las condiciones de la "heredada" no permiten mayores velocidades.
El Comité de Empresa de la Operadora de Renfe en Almería pidió hoy a las distintas fuerzas políticas que trabajen para mejorar el servicio ferroviario que se ofrece en la provincia almeriense, que tildó como "el peor" del "panorama nacional" y propuso nuevas locomotoras y una reestructuración horaria, así como líneas de cercanías y mercancías.