ALMERIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería exigió hoy al alcalde, Luis Rogelio Rodríguez, y al concejal de Turismo, Miguel Cazorla, que garanticen la seguridad de la réplica del barco hispano musulmán Faluca Almariya y de su equipamiento ante "las filtraciones de agua marina en el fondo del casco", que han obligado a especialistas en el calafateado de embarcaciones y otros operarios ha realizar "trabajos urgentes de achique, secado y sellado de cuadernas".
En un comunicado remitido a Europa Press, el Grupo Municipal Socialista destacó que el agua existente en el fondo del barco "no es una consecuencia de las recientes lluvias" sino de "filtraciones del mar por el deterioro sufrido por elementos del caso durante los meses que La Faluca lleva atracada en un muelle del Club de Mar".
Asimismo, insistió en que el Ayuntamiento de Almería "ha gastado una importante cantidad de dinero, cuya cuantía no se ha revelado, en equipar el barco con determinados elementos de musealización".
Por esa razón, la concejala socialista Lola Hernández Buendía exigió a Cazorla que "explique la situación de seguridad de la embarcación" y "si los objetos instalados a modo de representación cultural histórica han sufrido algún tipo de daño".
Finalmente, destacó que dada la próxima presentación de La Faluca, anunciada para el próximo día 27, "nos preocupa esta situación que el señor Cazorla nos ha ocultado a pesar de conocerla". A lo que añadió que si para el evento, además de "exigir traje oscuro para ir a la presentación, habrá que llevar también botas de agua", ironizó la concejala.