Almería.- Inmigración.- El alcalde de Níjar destaca el trabajo realizado para desmantelar el asentamiento de San Isidro

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 abril 2006 18:25

NIJAR (ALMERIA), 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Níjar (Almería), Joaquín García (PSOE), destacó hoy el hecho de que se ha estado trabajando "durante más de un mes" en el desmantelamiento de un invernadero de la localidad de San Isidro convertido en los últimos años en infravivienda donde han llegado a residir hasta 200 inmigrantes juntos.

En declaraciones a Europa Press, García explicó que la orden de desalojo la ha dado el Ayuntamiento, aunque precisó que esta mañana "ya no había nadie" gracias a la campaña informativa que se lleva desarrollando desde hace un mes en la localidad.

Así, dio a conocer que en primer lugar se requirió un informe de la Delegación de Salud que concluyó que el asentamiento no reunía las condiciones higiénico-sanitarias necesarias. A continuación, se procedió a informar al dueño de solar, a quien se le notificó "por dos veces" que procediese a limpiar los terrenos.

No obstante, Joaquín García reiteró que el desalojo se ha producido gracias a que el Ayuntamiento llevaba "más de un mes trabajando con los empresarios para informarles de que no podían dar trabajo a irregulares". Incluso, fueron advertidos de la actuación de la Inspección de Trabajo que ha visitado unas 40 empresas de la zona para comprobar que no se encontraban trabajando los inmigrantes no regularizados.

Por último, señaló que empresarios se han hecho cargo de la vivienda de unos 60 inmigrante que sí estaban normalizados y que el resto se ha marchado.

Contenido patrocinado