Almería.- Inmigración.- Callejón resalta que hay centenares de inmigrantes con "problemas de alojamiento"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 13 abril 2006 12:24

ALMERIA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial del Gobierno de la Junta, Juan Callejón Baena, resaltó hoy que en la provincia de Almería hay centenares de inmigrantes con "problemas de alojamiento", un número de ciudadanos extranjeros que "no llega a los mil" y que "corresponde a los que están en situación ilegal".

En una entrevista concedida a Europa Press, Callejón Baena quiso aclarar que esta afirmación "no significa que no haya dificultades para esos centenares de inmigrantes, que las hay", pero es que "de los 90.000 ciudadanos extranjeros que viven en la provincia, 50.000 están dados de alta en la Seguridad Social", es decir, "que están en una situación de regularidad" y por este motivo, "no podemos pensar que todos los que llegan a Almería viven en asentamientos infrahumanos" porque eso "no es así".

A su vez, aseguró que la Junta "tiene cuantificados uno por uno los extranjeros que viven en chabolas, en inmuebles viejos sin luz y sin agua y en locales", entre otros aspectos controlados de las condiciones en las que viven.

Con respecto al protocolo que se acordó el pasado mes de marzo con los alcaldes de las localidades almerienses en las que existe una mayor presión migratoria para levantar todos los asentamientos ilegales en los que viven los inmigrantes, el delegado del Gobierno afirmó que "todos los días se está trabajando en ese protocolo" que "no es ningún documento sino la constatación de la voluntad de trabajar conjuntamente la Junta y los ayuntamientos para erradicar el chabolismo".

A su juicio, manifestó que "nosotros podemos conseguir desmantelar situaciones como la del invernadero de San Isidro, en Níjar (Almería) en cualquier otro punto de la provincia", pero "lo que no podemos decir es que ya hemos terminado sino que tendremos que estar pendientes para que no se produzcan nuevas situaciones de este tipo".

Sobre la labor que está realizando la Junta en materia de inmigración, indicó que "se han analizado todos los factores que propician el chabolismo" y que por tanto, "hay que atacar". A partir de ahí y "con toda la discreción del mundo, no por ocultarlo sino por no dar publicidad", lo que "está claro es que hay que esforzarse por combatir el trabajo ilegal en nuestra provincia".

Contenido patrocinado