ALMERIA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de El Ejido (Almería) para a las elecciones municipales de 2007, Juan Cantón, manifestó hoy que "si hay alguien que no está donde el pueblo lo puso ese es el primer edil del municipio almeriense, Juan Enciso (PAL), y todos los que están con él".
En declaraciones a Europa Press, Cantón señaló sobre la gestión realizada por Enciso en el Ayuntamiento ejidense en los últimos años que ha sido "muy positiva" porque "es muy trabajador y lo hemos apoyado en todas sus decisiones", aunque, a juicio del candidato popular, últimamente "se equivoca en algunas de las que toma", lo que demuestra que "se está desgastando y ya no es el Juan Enciso que empezó los primeros años con tanta ilusión e ímpetu".
En este sentido, defendió que "la persona que está en el poder se va desgastando cuando pasa el tiempo prudencial frente al equipo de gobierno, cuatro años es poco y ocho es mucho, y pasar de los ocho años no es conveniente para ningún municipio" porque "el tiempo va haciendo que te canses y que pierdas la concentración".
Asimismo, lamentó que su relación de "amistad" con Enciso ya no sea la misma, ya que le "ha retirado la palabra", a lo que añadió que, sin embargo, les gustaría hablar con él sobre el municipio porque tienen "los mismos intereses vistos de una forma u otra, a los dos nos preocupa El Ejido, aunque no sé si podremos llegar a establecer encuentros".
De otro lado, Juan Cantón valoró la elección de Guadalupe Fernández como candidata del PSOE a la Alcaldía ejidense y sobre ella, con la que ya ha mantenido conversaciones, resaltó que es una "joven con mucha ilusión y ganas" y, además, "tiene una apoyo muy importante" en el municipio, donde el PSOE "posee una gran fuerza".
"UNA SITUACION EXTRAÑA"
Finalmente, el candidato popular opinó sobre el Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería, al que tachó de "una situación extraña y poco normal".
Sin embargo, consideró que a pesar de estar gobernada por tres personas --institución encabezada por José Añez (PAL)-- "lo cierto es que están haciendo un fuerte esfuerzo por hacerlo bien".
A su entender, "en cualquier sitio debe haber una mayoría que sea la que mande que, ahora mismo, puede estar encubierta, aunque a la luz pública solamente haya tres personas".