ALMERIA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Almería, Luis Caparrós, anunció hoy que el próximo mes de febrero se adjudicará la redacción del proyecto de conexión de la A-92 con la avenida del Mediterráneo.
En declaraciones a Europa Press, Caparrós dijo que la nueva carretera se iniciará en la variante de Viator (Almería), donde concluye la A-92, y se prolongará hasta la avenida del Mediterráneo, de modo que se une de forma directa la autovía con la capital almeriense.
Caparrós destacó que se convertirá "en un gran bulevar" que discurrirá "entre el eje ferroviario y la zona de Torrecárdenas".
Por otra parte, también anunció que a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía y con motivo del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de San Cristóbal, cuyas expropiaciones ha encomendado el Ayuntamiento a ESPA, se va a habilitar un vial de 13,5 metros que unirá la zona de la Puerta Purchena, desde la calle Antonio Vico, con la calle Fernández hasta La Chanca.
Se trataría de "un nuevo vial" aprovechando la ejecución del PERI de San Cristóbal. El vial tendría tres tramos y uno de ellos, el que corresponde a la calle Fernández, contempla la demolición de una hilera de casas que deberán ser expropiadas.