Almería.- López confía en la "cordura" de Amat para que ceda a la Consejería 3.000 metros para un Palacio de Justicia

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 15:21

EL EJIDO (ALMERIA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, confió hoy en que el alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat (PP), tenga "cordura" y finalmente ceda a la Administración andaluza los 3.000 metros cuadrados que se precisan en el municipio para construir un Palacio de Justicia, según las previsiones de la Junta para los próximos 25 años.

En declaraciones a los periodistas, López dijo que aún no hay previsto inicio de obras porque se ha pedido al alcalde más terreno, ya que dio a conocer que inicialmente el Ayuntamiento roquetero ofreció una parcela de 700 metros de los que quedarían útiles 400 metros, insuficientes para las pretensiones de la Junta.

Por el contrario, destacó que las obras que marchan a buen ritmo son las del Palacio de Justicia de El Ejido, de las que dijo que esperan cumplir "el plazo de ejecución de 36 meses". Precisamente, la consejera firmó hoy un convenio con el alcalde de El Ejido (Almería), Juan Enciso, para facilitar a los ejidenses los trámites del Ayuntamiento con la firma electrónica.

El Ejido se ha sumado de este modo al proyecto de cooperación administrativa que ha puesto en marcha la Consejería de Justicia y Administración Pública y que consiste en dotar a todas las administraciones locales e instituciones de los instrumentos necesarios para desarrollar una ventanilla virtual que facilite la prestación de servicios, sin horarios y sin desplazamientos.

Según la consejera, se ha establecido "romper la brecha digital" para evitar que sea necesaria la presencia de los ciudadanos en las oficinas de la administración, ya que a través de su ordenador pueden realizar los trámites a cualquier hora del día.

En virtud de este convenio, que además de El Ejido se firmó también con Alsodux, Bayárcal, Beires, Felix, Illar, La Mojonera, Ohanes, Padules y Las Tres Villas, más de 150 trámites administrativos como un certificado de empadronamiento, el carnet joven o el de familia numerosa se podrán obtener a partir de ahora desde casa. Sólo será necesaria la presencia del usuario una sola vez en el ayuntamiento para verificar su identidad y obtener el número pin de acceso a la red.