ALMERIA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Mantenimiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería, Esteban Rodríguez, anunció hoy que "a partir de este mes comenzará a instalarse un chip en todos los contenedores de basura de carga lateral distribuidos por toda la ciudad que permitirá realizar un seguimiento electrónico de la vida de cada contenedor, es decir, saber en tiempo real el lugar concreto de su ubicación y el número exacto de toneladas de residuos soportados".
En declaraciones a Europa Press, el concejal explicó sobre la incorporación de este dispositivo, que está contemplado en el pliego nuevo de condiciones del servicio de limpieza y que se presenta como una de las novedades en gestión de basuras, que "aún no sabemos exactamente la zona de la capital por la que empezaremos" aunque indicó que "normalmente establecemos como prioritarios aquellos barrios que más desechos acumulan".
Esteban Rodríguez destacó la "gran mecanización que ha sufrido en los últimos años el servicio de limpieza gracias a la instalación de este tipo de sistemas", un hecho que se traduce en que "la limpieza en Almería es y será cada vez mejor". En este sentido, aseguró que "la mayoría de las quejas de los ciudadanos almerienses en esta materia han sido resueltas".
Por otro lado, el edil adelantó que otra de las actuaciones que se acometerá este mes es que "las calles de Almería serán barridas durante los 365 días del año", un servicio, según indicó, que "no se ha hecho hasta el momento ya que se realiza de lunes a viernes y el sábado con un pequeño retén de trabajadores".