Almería.- Molina destaca la adaptación de la UAL al EEES como uno de sus mayores objetivos en su primer año como rector

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 13:42

Sostiene que el nivel de los alumnos es "medio-alto"

ALMERÍA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Almería (UAL), Pedro Molina, aseguró hoy que la adaptación de la institución al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha sido uno de sus principales objetivos en su primer año como rector de la universidad, cargo con el que se hizo el día 26 de marzo de 2007 tras contar con el 50,98 por ciento de los votos.

En una entrevista concedida a Europa Press, Molina detalló que en los últimos meses la universidad ha impartido cursos orientados al conocimiento de la metodología de adaptación de las titulaciones al EEES, dirigidos al equipo de gobierno, los directores y decanos y a todas las facultades, con el fin de homogeneizar las carreras antes de 2010.

El rector valoró que la UAL, como una universidad de tamaño medio, cuenta de hecho con más ventajas para responder a los requerimientos del EEES, ya que dispone de un campus único en el que profesor y alumno pueden acceder a todos los servicios fácilmente, lo que permite "aprovechar el tiempo" y "estar cerca del alumno".

Por otra parte, señaló que otra de sus tareas fundamentales desde su nombramiento como rector ha sido el acercamiento de la UAL a la sociedad almeriense, a la que ha querido transmitir que es un servicio público encaminado a ofertar una "formación excelente" para lo ciudadanos de la provincia.

En este sentido, incidió en que, aparte de fomentar la "destreza" y la "competencia" de una formación integral, la UAL también ha procurado en estos meses el desarrollo de una dimensión lúdica, a través de la organización de numerosas actividades y la prestación de dotaciones y servicios, y del estímulo de valores como la lucha contra el cambio climático y el respeto al medio ambiente.

ALTO NIVEL DE INTEGRACIÓN LABORAL.

En cuanto al nivel académico del alumnado, Molina apreció que es "medio-alto" como, a su juicio, demuestra el hecho de que el 80 por ciento de egresados encuentra trabajo en los seis meses posteriores al fin de los estudios.

Otro dato "significativo" es, en su opinión, la preocupación que los alumnos sienten hacia sus profesores y que se traduce en una nota media cercana a un ocho, según los resultados de una encuesta anónima realizada por la Agencia Andaluza de Prospección.

A su juicio, la preparación de los alumnos de la UAL es "bastante buena" y "de una gran calidad", aunque apostó por continuar haciendo seguimientos del alumnado para "impulsar" y "mejorar" su formación.

Molina defendió que aunque la UAL es una universidad "joven", que se "independizó" del campus de Granada en 1993, las titulaciones tienen "todas las garantías" aunque su número no sea tan amplio como el de las universidades seculares de Granada y Sevilla.

Por último, el rector subrayó que uno de los signos que también marcan su gestión es la apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación, por lo que se mostró muy satisfecho de que el campus acoja proyectos como la sede del Centro para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global en Andalucía y la sede científica del Parque de Innovación y Tecnología de Almería (PITA).