Almería.- El PA considera que aún es "clave" para el gobierno de Mojácar y rehúsa decir si pactará en Antas y Taberno

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 20:09

La secretaria provincial, María Domínguez, respalda la gestión de la dirección nacional, a la que quedan "dos años más de confianza"

ALMERÍA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PA en Almería, María Domínguez, declinó hoy pronunciarse sobre cuál será la decisión del partido en los municipios de Antas y Taberno, donde son "llave" de gobierno, e incluyó entre estos Mojácar pese al acuerdo formalizado ayer por PP, Ciudadanos Europeos (CEM) y Grupo Independiente de Almería (GIAL), que tildó de prematuro.

En declaraciones a Europa Press, Domínguez aseguró que será la agrupación local de Mojácar --renovada tras la expulsión del "tránsfuga" José Luis Artero-- la que decida si acepta la invitación de la alcaldesa electa, Rosa Mari Cano (PP), a formar parte del gobierno con sus dos concejales y, en último término, la dirección nacional del PA que se reúne el viernes en Sevilla.

Si bien insistió en que 'populares', CEM y GIAL "se han dado mucha prisa", la supuesta pérdida de protagonismo en Mojácar no resta a su juicio, mérito a los resultados obtenidos por el PA en la provincia "donde nos hemos estabilizado" --ahondó-- con la revalidación de las alcaldías de Vera --con el histórico Félix López--, María y Zurgena "en la que hemos conseguido acceder a la mayoría absoluta".

Sobre Zurgena, cuya gestión municipal en ordenación del territorio fue cuestionada por la Fiscalía de Almería en su memoria de 2006, Domínguez resaltó que los datos apuntan a que los ciudadanos "han entendido que no hay corrupción, ni especulación sino una interpretación diferente de la norma entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía".

APOYO A LA DIRECCIÓN NACIONAL

Pese a los malos resultados obtenidos por el PA en otras provincias, la secretaria provincial de Almería no cuestionó a la dirección nacional "a que se le ha dado confianza por cuatro años y, por tanto, será a dos vista cuando la militancia y las bases decidan o no si renuevan esa confianza", ahondó.

Domínguez apuntó a la confusión generada por el mensaje en clave nacional en que PP y PSOE han basado "una campaña para comicios municipales que --continuó-- se ha caracterizado por temas difusos que no han llevado al ciudadano a votar por proyectos municipalistas".

Al hilo de esto, sumó la alta abstención como "gran enemigo de los minoritarios" a las causas de la menor presencia del PA en los ayuntamientos andaluces y reconoció que parten con "esa problemática" en las próximas elecciones generales y autonómicas.

El PA pasó el pasado 27-M a ser la cuarta fuerza política de la provincia por detrás de PSOE, PP y Partido de Almería (PAL) con el 3,47 por ciento de los sufragios y 34 representantes en los ayuntamientos de la provincia.