ALMERIA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La concejal socialista en el Ayuntamiento de Almería Pilar Navarro advirtió hoy al alcalde, Luis Rogelio Rodríguez (PP), de que denunciará ante un juez que no está siendo acatada la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ratificada por el Tribunal Supremo (TS), contra la administración local que declara nula la concesión del servicio de parques y jardines a la empresa Eulen desde 1998, cuando gobernaba en la capital el entonces popular Juan Megino.
En rueda de prensa, Navarro explicó que no acatar la sentencia, que es firme, tendría consecuencias económicas "bastante graves" para el Ayuntamiento, así como jurídicas, ya que "es como si desde 1998 no hubiese existido concesión administrativa" de dicho servicio a la empresa Eulen.
No obstante, el PSOE precisó que una parte de la sentencia, la que se refiere al reconocimiento de la situación administrativa de los trabajadores de Eulen, sí se ha ejecutado, aunque el fallo también declara nula la concesión administrativa.
En este sentido, Navarro solicitó al alcalde, que conoce el fallo desde junio de 2005, "que rescate el servicio hasta que no se realice otra concesión y, mientras se restituye la normalidad, que lo preste el propio Ayuntamiento".
Por otra parte, destacó que el PSOE ha registrado tres iniciativas para que el interventor realice un informe sobre las consecuencias económico-administrativas del fallo para el Ayuntamiento, para solicitar al secretario un informe sobre las consecuencias jurídicas y, por último, una moción en la que insta al alcalde a la "inmediata ejecución de la sentencia".