ALMERIA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario andaluz del PSOE de Almería Martín Soler apuntó hoy que 9.358 almerienses se beneficiarán en 2007 de las ayudas extraordinarias para las pensiones asistenciales y no contributivas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
En un comunicado remitido a Europa Press, Soler manifestó que "estas ayudas supondrán un incremento real de los recursos económicos de los colectivos más desfavorecidos, lo que revela la voluntad de la Junta de ayudar a muchos almerienses a que vayan recuperando su capacidad económica y, de este modo, puedan vivir dignamente".
El también secretario general de los socialistas almerienses explicó que la cantidad anual que aportará la Junta de Andalucía asciende a 821,87 euros, que se fraccionarán en cuatro pagas a lo largo de 2007 --marzo, junio, septiembre y diciembre--, lo que significa un aumento del 12 por ciento con respecto a la cuantía aprobada para el 2006. "En la provincia de Almería --precisó-- un total de 2.579 personas reciben esta aportación, con una ayuda que supone un importe global en Andalucía de 16,57 millones de euros".
En relación a las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez, que perciben 6.779 almerienses, el parlamentario almeriense destacó que "la Junta abonará mediante pago único el próximo mes de enero una ayuda complementaria individual de 89,95 euros, es decir, un seis por ciento más que el incremento experimentado durante este ejercicio".
Martín Soler incidió en que, en ambos casos, "el grupo de personas beneficiarias está integrado de forma mayoritaria por mujeres que no han cotizado y que, sin embargo, han trabajado durante toda su vida". A su juicio, "esto demuestra la especial sensibilidad del Ejecutivo andaluz con este colectivo. Con su iniciativa, el Gobierno autonómico contribuye, por tanto, a que estos almerienses puedan vivir mejor" y recordó que "la Junta de Andalucía está apoyando desde 1989 a las personas mayores, enfermas y discapacitadas que carecen de posibilidades laborales a través de estas ayudas extraordinarias para las pensiones asistenciales".
Por último, Soler señaló que "en el caso de las pensiones no contributivas se vienen realizando incrementos todos los años desde 2003. Iniciativas de este tipo suponen un gran avance social porque ayudan a los ciudadanos de Almería a seguir adelante".