Almería.- Sucesos.- El alcalde de Dalías enviará cartas a los talleres para advertir del coche que ocasionó el atropello

Actualizado 25/01/2006 20:12:15 CET

DALIAS (ALMERIA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Dalías (Almería), Jerónimo Robles, anunció hoy que el Ayuntamiento va a iniciar medidas para intentar ayudar a las autoridades policiales en la investigación sobre los autores del atropello que el pasado sábado costó la vida a la joven Lidia R.F., de 21 años, y enviará cartas a los talleres de coches del poniente advirtiéndoles de las características del vehículo sospechoso y de los desperfectos que puede presentar tras el accidente.

En declaraciones a Europa Press, Robles hizo hincapié en que "es muy importante" que este suceso "no se olvide" e hizo un llamamiento a los posibles acompañantes del conductor, ya que "al parecer iban tres en el coche", para que se entreguen de modo que el delito que se les pueda imputar sea menor. "Están encubriendo al conductor y les puede caer la misma pena", explicó.

El Ayuntamiento decretó el pasado sábado dos días de luto oficial y suspendió la celebración de los 'San Antones', prevista para esa noche. En el atropello también resultó herida Jessica G.S.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 02.00 horas del pasado sábado en la antigua carretera AL-400, que actualmente es la avenida de Las Alpujarras del municipio. Las dos chicas regresaban a casa cuando un Seat León de color rojo las embistió a una velocidad aproximada de 150 kilómetros por hora y después se dio a la fuga.

A resultas del impacto, Lidia R.F. murió, mientras que Jessica G.S. tan sólo sufrió una fractura de carácter leve en la pierna, por la que ya fue dada de alta del Hospital de Poniente de El Ejido (Almería).