Almería.-Sucesos.-Detenida una pareja acusada de obligar a dos jóvenes rumanas a prostituirse para pagar 2.000 euros

Actualizado 11/02/2008 15:38:27 CET

Supuestamente la mujer engañó a las víctimas con falsas promesas de trabajo y las retuvo en su domicilio durante más de 72 horas

ALMERÍA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y a su compañero sentimental, identificados como M.L.R. y A.E., quienes, supuestamente tras engañar a dos jóvenes rumanas para venir a con falsas promesas de trabajo, las retuvieron contra su voluntad en el domicilio de ambos y las obligaron a ejercer la prostitución para abonar los costes del viaje, que ascendían a 2.000 euros.

Según informó la Comandancia de Almería en una nota, las víctimas permanecieron más de 72 horas detenidas desde su llegada al aeropuerto de Almería, hasta que el pasado día 7 una de ellas consiguió evadir la vigilancia de los detenidos para interponer denuncia ante el cuartel del término municipal de Roquetas de Mar.

La mujer, de 19 años, detalló a los agentes que M.L.R. le propuso a ella y una amiga viajar desde Rumania para trabajar en el sector agrícola y hostelero, además de prometerles que les facilitaría alojamiento una vez llegarán al localidad del Poniente almeriense.

Sin embargo, una vez en España y ya en el interior de la vivienda que la detenida compartía con A.E., les exigió el pago de 2.000 euros en concepto de gastos de avión y manutención a través del ejercicio de la prostitución. Tras negarse ambas, según continúa la denuncia, M.L.R. les agredió y les retuvo el pasaporte para impedir que pudieran huir.

Durante los 72 días que duró su cautiverio, presuntamente la pareja obligó a la joven de 19 años a mantener relaciones sexuales no consentidas a diario con, al menos, 21 clientes para cancelar la deuda contraída.

Los agentes de la Policía Judicial localizaron el pasado día 7 la vivienda propiedad de M.L.R. y A.E. tras un exhaustivo reconocimiento de varias zonas del término municipal con los escasos datos aportados por la víctima que, pese a su casi nulo conocimiento de español, describió el inmueble "con una palmera en el patio, vistas al mar y frente a un barco".

Tras arrestar a la pareja, de 36 y 34 años de edad, se recuperaron los pasaportes de ambas jóvenes y se lograba encontrar a la segunda de ellas, quien durante la operación abandonó el interior de la casa, caminando, desorientada, por una calle cercana

El Juzgado de Instrucción número tres de Roquetas de Mar ha decretado el ingreso en prisión de M.L.R y la libertad con cargos de su compañero sentimental, a los que imputa como presuntos autores de un delito de detención ilegal y otro de inducción a la prostitución.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad, por su parte, han prestado asistencia a las víctimas, a quienes gestionaron un alojamiento para preservar su intimidad y su posterior repatriación a Rumania, cuyo coste ha asumido el Consistorio.