Almería.-Sucesos.-Detenido un hombre por amenazar de muerte a su madre e intentar quemar la casa en la que se hallaba

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 14:23

ALMERIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Almería detuvieron a J.R.O., de 28 años de edad y con cinco detenciones anteriores en su haber por delitos contra el patrimonio, amenazas y malos tratos en el ámbito familiar, por presuntamente amenazar de muerte a su madre con un cuchillo de cocina e intentar incendiar el domicilio en el que se hallaba, tras discutir con ella por negarse ésta a darle cinco euros.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Almería detalló que los hechos sucedieron sobre las 22.30 horas de ayer, cuando se recibió una llamada telefónica de una mujer en la Sala del 091 manifestando que en su domicilio, situado en la calle Romance de la capital, tenía problemas con su hijo.

Personada en el lugar una dotación policial, ésta relató a los agentes que, momentos antes y cuando su hijo se encontraba en el domicilio, le pidió cinco euros contestándole que no tenía dinero. Ante la negativa, su hijo empezó a insultarla con frases injuriosas y amenazas de muerte.

Acto seguido, supuestamente su hijo cogió de la cocina un cuchillo de grandes dimensiones y con él en la mano hizo ademán varias veces con clavárselo, momento en el que su padre le dijo que se marchara de la vivienda, a lo que accedió.

Pasados unos minutos, su hijo volvió de nuevo al domicilio y al encontrarse la puerta cerrada llamó exigiendo que la abrieran y, al negarse sus padres, empezó a darle patadas descuadrando el marco y arrojando a continuación por debajo de la misma un líquido inflamable que prendió fuego, siendo apagado por los moradores con un cubo de agua. Instantes después y cuando llegaba la dotación, el delincuente al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga.

Una vez formulada la oportuna denuncia en dependencias policiales, la víctima relató que, tanto ella como su marido, temen por su integridad física, ya que su hijo --consumidor habitual de sustancias estupefacientes y al que ya habían denunciado con anterioridad en varias ocasiones-- puede causarles daño en cualquier momento por estar amenazados de muerte, por lo que solicitó una orden de alejamiento.

En consecuencia y a la vista de la denuncia formulada, agentes del Cuerpo Nacional de Policía dieron una batida por la zona y localizaron al individuo escondido entre unos matorrales de la Avenida Mare Nostrum, manteniendo éste una actitud agresiva y amenazante contra sus familiares profiriendo frases de que los iba a matar a todos.

Una vez sean concluidas las oportunas diligencias, el detenido será puesto a disposición judicial.

Contenido patrocinado