ALMERIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo Nacional de Policía de Almería detuvo a dos hombres, identificados como J.A. y A.E., de 28 y 24 años de edad, respectivamente, ambos de nacionalidad marroquí y con varias detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio e infracciones a la Ley de Extranjería, utilizando nombres falsos en algunas de ellas, como presuntos autores de un robo en un bar-restaurante situado en la Carretera de Níjar-La Cañada (Almería).
Según señaló hoy el Cuerpo Nacional de Policía de Almería a Europa Press en un comunicado, el arresto se llevó a cabo sobre las 03.00 horas del día 11, cuando varias dotaciones se dirigieron al citado establecimiento ya que había saltado la alarma de robo.
Personados en el lugar, los agentes comprobaron que la puerta metálica del establecimiento se encontraba forzada mediante un gato hidráulico y otro manual que, además, continuaban colocados sosteniendo la citada persiana metálica. La Policía Nacional apuntó que fue necesaria la presencia de los bomberos para poder agrandar el hueco y entrar en el bar, donde fueron encontrados y detenidos los dos presuntos autores del hecho.
Las herramientas utilizadas para forzar la puerta metálica resultaron ser sustraídas previamente del interior de un vehículo, marca Mercedes, aparcado en las inmediaciones y propiedad del dueño del establecimiento.
Una vez en Comisaría y practicadas diversas gestiones, se comprobó que estos individuos se encontraban implicados en otros hechos delictivos. Más concretamente, a J.A. se le imputa la comisión del robo en el interior de un coche Peugeot 206, ocurrido el pasado día 5.
Al segundo individuo, A.E., se le imputan el robo en el interior de un Renault Clío, en la madrugada del día 8 de este mes, el robo cometido en el interior de la Casa de Melilla el pasado día 9, en el que se sustrajeron 350 euros y la recaudación de las máquinas tragaperras, y otro robo cometido en un bar de Tarragona (Barcelona) en el pasado mes de febrero, en cuya ocasión también sustrajeron la recaudación de las máquinas tragaperras y otros efectos.
Además, la Policía Nacional sospecha que estos individuos puedan haber cometido buena parte de los robos en establecimientos denunciados en el último mes y medio, por lo que se continúan las investigaciones.
Una vez instruidas las correspondientes diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición judicial.